Suelo pélvico y menopausia: ¿Cómo seguir en forma?
La caída hormonal afecta a tu musculatura perineal y al colágeno de tus tejidos de sostén pélvicos, por lo que, con la llegada de esta etapa, aumenta el riesgo de sufrir una disfunción del suelo pélvico, como incontinencia urinaria, prolapso o problemas sexuales como dispareunia o vaginismo. Menopausia y suelo pélvico pueden llegar a ser una pareja bien avenida y para ayudarte en ello, ten en cuenta estas claves para empezar a entrenar sin poner en riesgo tu musculatura perineal.
Algunos de nuestros consejos:
- Mantén siempre una buena postura. La corrección postural al realizar ejercicio es básica para evitar lesiones y para no poner en peligro tu hormonales que se producen es necesario fortalecer el suelo pélvico en la musculatura perineal.
- Procura una correcta técnica y ejecución. Lleva a cabo los ejercicios de tu práctica deportiva siempre la corrección técnica. Apréndelos con nuestros entrenadores y mejora tu postura y ejecución.
- Contrae tu suelo pélvico. Para hacerlo correctamente, sin compensar con glúteos, aductores o rectos del abdomen, asegúrate de que tienes localizada la musculatura del suelo pélvico, que la sientes y sabes contraerla de forma adecuada.
- Evita el entrenamiento con cargas excesivas. Debido a los cambios hormonales que se producen es necesario fortalecer el suelo pélvico en la menopausia, y ser conscientes de que en esta etapa las mujeres podemos ser más vulnerables a sufrir lesiones articulares ante un ejercicio físico.
- Comienza suave y progresa adecuadamente. Lo importante es ser constante y progresar adecuadamente. Comienza siempre de forma suave para ir acostumbrando a tu cuerpo poco a poco y que se produzcan las tan beneficiosas adaptaciones fisiológicas al ejercicio.
Recupera, descansa y tómate tu tiempo. ¡No confundas entrenar tu cuerpo con fatigarlo! Como regla general, has de realizar ejercicio un mínimo de dos veces por semana. ¡En Luci’s Fithouse encontrarás las clases necesarias para ti!