Unidad Salud Femenina

¿Qué es nuestra Unidad de Salud Femenina?

Cada mujer es única y requiere un enfoque personalizado para abordar sus necesidades específicas en relación a su cuerpo. Nuestro equipo está dedicado a acompañar a las mujeres a lo largo de su viaje de salud, brindando apoyo y tratamiento en cada etapa del camino.

Nuestro equipo multidisciplinario incluye fisioterapeutas especializados en suelo pélvico, osteópatas, y especialistas en terapia de movimiento. Trabajamos en colaboración para proporcionar un enfoque integral que aborde todos los aspectos de la salud y el movimiento del cuerpo de la mujer.

En Luci’s Fithouse nos comprometemos a proporcionar atención de la más alta calidad en un ambiente cálido y acogedor, teniendo a nuestro alcance aparatología avanzada que nos permita sacar el máximo de cada sesión.

Suelo Pélvico

Desde un enfoque integral, queremos brindar un tratamiento específico para cada paciente. Durante mucho tiempo se ha normalizado algunas de las disfunciones del suelo pélvico comunes como:

  • Prolapsos causantes del descenso de uno o varios órganos pélvicos
  • Incontinencia urinaria, fecal o de gases
  • Dolor pélvico crónico
  • Disfunción en las relaciones sexuales como dolor dispareunia o vaginismo

Es hora de abordarlos siguiendo una metodología pautada, en la que primero se realizará una valoración ecoguiada a partir de la cual desarrollaremos un plan de acción, valorando continuamente la progresión con el paso de las sesiones.

mujer realizando ejercicios de fisioterapia para la salud con una pelota
mujer embarazada recibiendo un servicio de fisioterapia

Fisioterapia para Embarazadas

El embarazo supone una serie de cambios fisiológicos, morfológicos y biomecánicos que abordamos tanto de manera terapéutica como preventiva en consulta. Las caderas se ensanchan, tu lumbar aumenta su curvatura cambiando tu manera de caminar, y tu diafragma se ensancha con el crecimiento de tu bebé entre otros muchos cambios. 

Si no les das la atención que te mereces, estos pueden derivar a:

  • Pérdidas de orina
  • Ciáticas y lumbalgias
  • Diástasis abdominal
  • Dolor en el pubis

Desde Luci’s Fithouse te acompañamos en tu embarazo para que disfrutes de esta etapa, nos apoyaremos tanto en consulta como en las sesiones grupales específicas de embarazo para ayudarte con los cambios que vive tu cuerpo, reducir molestias y prevenir posibles problemas desde la conciencia corporal.

Fisioterapia en Postparto

Transcurridas aproximadamente 6 semanas tras el nacimiento, se recomienda realizar una valoración completa de fisioterapia especializada en la que evaluaremos:

  • Estudio ecográfico a nivel abdominal: diástasis y musculatura profunda del abdomen
  • Cicatrices cesárea, episiotomia o desgarro
  • Suelo pélvico y sinergias abdomino-pélvicas.
  • Postura coporal

Las patologías más frecuentes tras el parto susceptibles de una actuación fisioterapéutica son incontinencia, dolor en las relaciones sexuales, prolapso, dolor lumbopélvico o diástasis abdominal, entre otras.

Por lo que es importante hacer una valoracion preventiva que nos ayude a determinar que tratamiento o actividad puede ayudar a recuperarte de una etapa con gran impacto como es el embarazo.

imagen de estructura ósea sobre la fisioterapia postparto
imagen de un bebé recibiendo fisioterapia

Fisioterapia Pediátrica

Sesiones de fisioterapia adecuadas para la valoración y el tratamiento adecuado en bebés y niños con cólicos del lactante, reflujo, estreñimiento, plagiocefalia, otitis, tortícolis congénita, displasia, subluxación congénita de cadera, maloclusión y bruxismo. Alteraciones de la succión en lactantes, bronquiolitis, resfriados de vías altas, laringitis…
En nuestras sesiones de fisioterapia pediátrica, pueden mejorar y disminuir las recaídas con técnicas respetuosas para el bebé, siempre respetando el ritmo de recuperación.

Preguntas frecuentes sobre nuestros servicios

Las sesiones tienen una duración de 1 hora donde la terapeuta valorará y realizará el tratamiento más adecuado.

Después de la primera sesión su terapeuta profesional le proporcionará una recomendación basada en su experiencia según su tipología de dolor o lesión, adaptándonos a tus necesidades.

Sí, en Luci’s Fithouse podrás escoger el fisioterapeuta de tu preferencia acorde con la disponibilidad. Además, en Luci’s Fithouse disponemos de una plantilla de fisioterapeutas con distintas especialidades para poder tratar cada caso con efectividad. 

Podrás aparcar justo en frente de Luci’s Fithouse, donde disponemos de una gran capacidad de aparcamiento sin ningún tipo de problema

Si, tan solo debes indicarlo al fisioterapeuta y te lo elaboraremos a la mayor brevedad posible. Los informes de fisioterapia tienen un coste de 20€ adicionales a la sesión.

¿Ya lo tienes claro?
¡Descubre nuestra app!

timp logo

La innovadora app de Timp para nuestro centro te brinda una experiencia excepcional para gestionar tus sesiones de manera práctica y eficiente. Con tan solo unos toques en tu dispositivo móvil, podrás consultar los horarios actualizados de nuestras clases y reservar tu lugar de forma instantánea.

No más llamadas telefónicas o esperas innecesarias, ya que esta aplicación te ofrece la comodidad de organizar tu agenda de bienestar en un instante. ¡Descarga ahora nuestra app y lleva tu bienestar al siguiente nivel!

imagen de la aplicación TIMP

¿Quieres saber cómo usarla?

Ir al contenido